Aprende como eliminar la piel de naranja efectivamente
La apariencia de la piel puede ocasionar muchas inseguridades en las mujeres, a tal punto que algunas deciden usar ropa holgada o que tape mucho para no revelar la textura de su piel. La lucha con la llamada “piel de naranja” o “celulitis” ha llevado a muchas mujeres a cohibirse de muchos aspectos hermosos de su cuerpo. Por eso aprende como eliminar la piel de naranja efectivamente.
Esta afección suele afectar los muslos, los glúteos, cadera, a veces abdomen y en ocasiones no tiene relación con el sobrepeso, muchas personas delgadas también la sufren.
Se puede tratar la piel de naranja para mejorar su aspecto significativamente, debido a que aparición está ligada a malos hábitos alimenticios y poco actividad física. Tampoco es para obsesionarte y sentirte mal si la apariencia de la piel no mejora en su totalidad, las piernas firmes y lisas solo se consiguen en Photoshop.
Por eso quiero darte 4 consejos que aplico yo y le aconsejo a todas mis chicas para eliminar la piel de naranja:
1. Ejercicios
2. Masajes
3. Alimentación y beber agua
4. Exfolia – Hidratación
5. Hidroterapia de contraste
1. Ejercicios
El ejercicio es fundamental para mejorar la apariencia de la piel de forma significativa, ayuda a la circulación cardiovascular, debido a que muchas texturas de la piel pueden ser causadas por la retención de líquidos, el ejercicio de fuerza también ayudará con la quema de grasa, el crecimiento de los músculos que estiraran la piel y crearán una apariencia más tersa.
2. Masajes
El uso de los masajes para mejorar la circulación sanguínea en ciertas zonas localizadas está más que comprobado, puedes usar esta poderosa herramienta para atenuar un poco la apariencia de la piel de naranja, puedes usar algunos dispositivos que ayuden con esta tarea, sea cual sea el resultado lo seguro es que estarás más relajada cuando acabes.
3. Alimentación y beber agua
La base para que la piel luzca bien es una buena alimentación equilibrada y rica en nutrientes esenciales. Come suficientes frutas y verduras, elimina el exceso de sal que contribuye a la retención de líquidos y reduce el consumo de azúcares y cereales procesados que ocasiona la acumulación de toxinas lo que aumenta la apariencia de la piel de naranja. Toma suficiente agua, lo que tu cuerpo pide y necesita, sustituye las bebidas azucaradas por ésta, no existe nada mejor que el agua.
4. Exfolia – Hidratación
La exfoliación elimina la piel muerta y favorece el flujo sanguíneo, te ayudará a tener buenos resultados desde la primera vez que se hace, y con su uso en el tiempo podrás mejorar la apariencia significativamente. Lo recomendable es hacerla de una a dos veces a la semana, no excederse en estos números porque se puede provocar más daños que beneficios, además debemos ser constantes con la hidratación en esta zona, con cremas reafirmantes o con el uso de Aloe Vera.
4. Hidroterapia de contraste
Por último termina tus duchas con chorros de agua fría en las zonas afectadas por la celulitis, mejorarás notablemente la circulación y con ella la apariencia de la piel y la eliminación de toxinas.