Ganar masa muscular sin usar pesas es posible
2. Consejo 1-Una rutina de ejercicios inteligentemente diseñada
2.1 Peso corporal
2.2 Las repeticiones
2.3 Menos descansos
2.4 Ejercicios y movimientos
1.El error más común
Cuando queremos ganar masa muscular pensamos que usando únicamente las pesas podremos obtener resultados increíbles, este pensamiento hace que muchas mujeres inviertan en gimnasios porque no tienen el “equipamiento necesario” para poder lograr sus objetivos desde casa, muchas veces deciden comprar máquinas de entrenamiento para su casa que terminan siendo carísimas, pero si lo que buscan es realmente ganar un poco de masa muscular hay dos factores que marcan la diferencia a la hora de lograrlo sin necesidad de usar pesas.
En éste artículo te daré dos consejos que son factores fundamentales que te ayudarán a lograr ganar masa muscular sin necesidad de usar pesas.
2. Consejo 1 – Una rutina de ejercicios inteligentemente diseñada
El primer factor es diseñar una rutina de ejercicios de forma inteligente.
Para lograr un correcto crecimiento de masa muscular es necesario producir los estímulos correctos para cada grupo muscular, existen un sin fin de ejercicios que pueden ayudar a someter a los músculos al estrés correspondiente para que puedan ir creciendo, todo lleva tiempo, práctica y repeticiones. Para diseñar esta rutina tenemos que tener en cuenta:
2.1 Peso corporal
La mejor herramienta que encontrarás en tu casa para lograr tu objetivo eres tú misma, tu propio peso, siempre es recomendable dominar ejercicios con el peso del cuerpo antes de empezar a subir la intensidad con pesas, así que puedes comenzar a definir músculos con estos ejercicios: Flexiones, planchas, abdominales, zancadas, sentadillas, peso muerto rumano, entre muchos otros que puedes ir incluyendo.
2.2 Las repeticiones
También tenemos que tener presentes las repeticiones. El mejor aliado para ganar masa muscular sin pesas desde tu casa es “repetir, repetir, repetir” cuanta más intensidad y repeticiones, más trabajarán los músculos, se recomienda trabajar lentamente cada ejercicio, poniendo énfasis en la perfección de los movimientos.
2.5 Añade rebotes
Por último añadir rebotes a tus ejercicios también hará subir la intensidad y el esfuerzo muscular, por lo que es una muy buena manera de progresar.
RETO GRATUITO DE 4 DÍAS
3. Consejo 2 – Una dieta de volumen
El segundo factor que te ayudará a comenzar a ganar masa muscular sin necesidad de usar pesas y que tiene que complementar a los ejercicios antes mencionados es una dieta que te ayude a ganar volumen muscular. Este tipo de dietas están basadas principalmente en el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas saludables debido a que estos son los grupos alimenticios que ayudan al crecimiento de la masa múscular.
Ganar masa muscular desde casa y sin necesitar el uso de pesas es una tarea posible, se necesita tiempo y determinación para que se puedan lograr ver estos resultados, todo tiene que estar acompañado de una planificación que ayudará a optimizar las rutinas de ejercicio y la alimentación necesaria.
4.Conclusión
La base para ganar masa muscular es llevar unas rutinas de entrenamiento bien diseñadas, que no necesariamente tiene que ser con pesas; y todo combinado con una dieta rica en volumen.