4 consejos para evitar la flacidez al bajar de peso

4 consejos para evitar la flacidez al bajar de peso

La flacidez es una de las primeras preocupaciones que llegan a la mente de las mujeres cuando deciden bajar de peso, una piel colgante no es un atributo que una mujer quiera agregar a su apariencia, porque cuando los primeros kilos empiezan a bajar y la piel por caer, las preocupaciones comienzan a llegar. Por eso hoy te quiero dejar 4 consejos para evitar la flacidez al bajar de peso.

¿Solo se soluciona con bisturí? pues no hay ninguna solución mágica que vuelva la piel a su sitio, pero existen métodos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, y si acompañas tu pérdida de peso con estos podrás evitar que la piel comience a caer, siempre es mejor prevenir que lamentar, dicen por ahí.

GUÍA: ¡FUERA CELULITIS!

Por eso hoy quiero dejarte 4 consejos para evitar la flacidez producida por la pérdida de peso y también te quiero regalar mi Guía: ¡Fuera Celulitis! que te ayudará no solo a prevenirla sino también a eliminarla para siempre de tu vida.

1.Primer consejo: Haz ejercicios con pesas

No dejes todo el trabajo en manos de los ejercicios de cardio, cuando quieres perder peso se suele tener una pequeña obsesión con el cardio, debido a que son los ejercicios donde se queman más calorías y se acelera la pérdida de peso, sin embargo, esto no es bueno del todo debido a que también se pierde masa múscular y tu piel no tendrá mucho de dónde sujetarse. Por ello, lo más recomendable es alternar los entrenamientos con pesas, que ayudarán a incrementar el tamaño del músculo y por ende mejorar la apariencia de tu piel.

 Tómatelo con calma, no quieras bajar de peso de golpe, deja que la piel se adapte a los cambios y entrena la fuerza. De esta manera, los músculos que se están despidiendo de la grasa cogen tono y firmeza; y con ello; la flacidez de la piel también mejora.

2.Segundo consejo: Aumenta tu ingesta de proteínas, colágeno y elastina

La proteína será tu mejor aliado para mantener una piel firme, debido a que este macronutriente es el que usan los músculos para mantener su forma y volúmen.
Asimismo, el colágeno tiene como principal función crear y mantener estructuras de tejidos que forman nuestra piel, con la edad la producción del colágeno disminuye, y comienzan a salir arrugas, por ello el consumo de esta proteína es fundamental. 
Por último, la elastina es el principal componente de las fibras elásticas que hacen que la piel se mantenga en su forma habitual a pesar de que se estire. Es importante acompañar los alimentos que contengan estas proteínas con otros que los ayuden a sintetizarlos cómo podrían ser: la soja, las nueces, la col, la rúcula y el salmón, todo acompañado con abundante agua.

3.Tercer consejo: Cremas para la piel

No es necesario gastar una gran cantidad de dinero comprando cremas costosas que te prometen milagros que no sucederán, para ello lo mejor es acudir a cremas hidratantes y reafirmantes normales que pueden cumplir con su trabajo, también se puede usar Aloe Vera como método de hidratación, que puedes mezclar con vitamina E y A para mejorar su efecto.

4.Cuarto consejo: Cuidate del sol

La luz solar es buena para nuestro cuerpo, pero también es perjudicial cuando se expone la piel sin protección por varias horas del día, la piel, ese órgano protector es el que peor lo pasa con esto, debido a que una gran exposición al sol puede causar una reducción de colágeno y elastina, además que es perjudicar para la salud debido a que puede ocasionar cáncer de la piel. 

5.Conclusión

La flacidez en la piel es un factor que se hace más frecuente con los años, en la vejez es casi inevitable que la piel comience a colgar, sin embargo, este proceso se puede evitar durante muchos años con unos buenos hábitos adquiridos, bajar y subir de peso constantemente en periodos cortos de tiempo pueden influir radicalmente en la apariencia de la piel, por ello lo que siempre recomiendo es  mantenerse en un peso estable.

No olvides que hábitos dañinos pueden también afectar a la apariencia de tu piel drásticamente, como largos periodos de exposición al sol, el tabaquismo, la falta de deporte y una alimentación deficiente de los nutrientes que ayudan a la piel. Todo comienza desde dentro, ninguno de estos 4 consejos para evitar la flacidez al bajar de peso podrán ayudarte si no tienes constancia y dejas los malos hábitos fuera.

Perder peso sin causar flacidez

Si quieres perder peso sin causar flacidez con entrenamientos adaptados al cuerpo de la mujer y un plan de nutrición basado en el Ciclo de Carbohidratos para optimizar tu pérdida de grasa y la creación de masa muscular tiene que ver este video corto y gratuito que he grabado para ti.

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