3 tips que te ayudarán a comenzar la dieta keto

La dieta cetogénica, conocida más comúnmente como la dieta keto ha estado en la boca de todos debido a que se presume que es una de las más efectivas y con las que más resultados se pueden notar cuando se habla de bajar de peso. En este artículo te daré 3 tips que te ayudarán a comenzar la dieta keto

1. ¿En qué consiste la dieta cetogénica?

Esta dieta se basa en suprimir lo más que se pueda el consumo de los carbohidratos y sustituirlos por la ingesta de grasa, siempre acudiendo a las grasas “más saludables”, esto para poder llevar al cuerpo a un estado de cetosis donde el metabolismo del cuerpo utiliza grasa y cetonas en vez de glucosa como principal fuente de energía, logrando quemar la grasa almacenada de una forma más eficiente que en otras dietas.

2. ¿Cómo poner en marcha la dieta cetogénica?

Este tipo de dieta te puede ayudar a controlar problemas hormonales y a tener más energía, pero se debe pasar por un proceso para que el cuerpo se acostumbre a ella, debido a que pueden existir momentos de estrés debido al bajo consumo de carbohidratos, que son un grupo alimenticio de gran importancia, por eso es normal que existan atracones, ansiedad por comer o abandono de esta dieta, pero cuando el cuerpo se acostumbra puede llevar muy bien este estilo de alimentación por un tiempo determinado. 

3. Tips que te ayudarán a comenzar la dieta keto

Aquí te dejo estos 3 tips que te ayudarán a comenzar la dieta keto

3.1 Determina tu método

Existen diversas formas de hacer una dieta keto que se pueden apegar a las diferentes necesidades de cada persona, lo mejor es estudiar cuáles de estos métodos se apega más a ti, con cual puedes obtener resultados o cuál es más cómodo para tu estilo de vida. 

  • Estándar: implica comer muy pocos carbohidratos (5% o 20% carbohidratos netos), una ingesta moderada de proteínas (alrededor del 10% al 20%) y muy alta en grasas (alrededor del 75%). 
  • Alta en proteínas: el consumo de carbohidratos sigue siendo bajo, sin embargo se equilibra el consumo de grasas con el de proteínas. 
  • Adaptada: este método consiste en comer carbohidratos antes de hacer ejercicio para obtener un mejor rendimiento.

Cíclica: implica hacer un ciclo entre los periodos de comer bajo en carbohidratos y luego de dos a tres días comiendo una alta cantidad de hidratos de carbono.

3.2 Planea tu menú keto cada semana

Con una buena organización todo es más fácil, para iniciar una dieta keto correctamente y sin tener altibajos lo mejor es crear menús cada semana, con ello podemos evitar caer en antojos. Busca recetas inspiradoras y deliciosas en redes sociales, organiza un lista de supermercado con los alimentos que se van a usar esa semana y apegate a esto, estar a la deriva a la hora de comer es lo que provoca las recaídas. 

3.3 Planea intercambios saludables

Esta dieta limita mucho el consumo de los carbohidratos y azúcar y por desgracia muchos alimentos están llenos de estos, pero se pueden intercambiar algunos de estos por algo más saludables.

  •  Prepara tus propios dulces reemplazando la harina normal por harina de almendra que es baja en hidratos de carbono, endulzalo usando sustitutos keto de azúcar.
  • Cambia tu barra de chocolate favorita por un chocolate negro lo puedes combinar con nueces. 
  • Puedes reemplazar los sándwiches o bocadillos salados por carne o nueces de macadamia.

4. Conclusión

La dieta keto tiene muchos beneficios que pueden ayudar a bajar de peso de forma rápida, que sea baja en carbohidratos no significa que se tenga que comer poco y que no se pueda comer de forma deliciosa, investigando bien y estudiando cada alimento se pueden hacer recetas apetitosas que llenarán tus días de energía sin consumir más de los hidratos de carbono necesarios. 

Guía del Ciclo de Carbohidratos

Si quieres bajar de peso y ganar masa muscular sin eliminar los carbohidratos de tu vida te recomiendo que descargues mi Guía del Ciclo de Carbohidratos con la que descubrirás que no es necesario restringir alimentos para bajar de peso.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *